Silos
Cernedores
Desterronadores
Cargadores y descargadores
de big bag
Tolvas comunes, de corte, tolvas balanza y ciclones
Molinos de pernos
Valvulas rotativas de paso
horizontal y vertical
   
 
Extractores vibratorios para silos
Filtros de mangas
Mezcladores rapidos
Molinos de martillos
Plansichter
Roscas tubulares y de batea
Mangas retractiles
Sistema de transporte neumatico portatil
Repuestos y accesorios
   
 
 
 
 

Para acopiar materias primas en grandes cantidades se utilizan silos metalicos para interior o exterior. Estos pueden ser desarmables para interior o exterior y estancos en el caso de productos harinosos para exterior. Tambien tenemos silos flexibles de tela y estructuras completamente desarmables para uso en interior y aconsejable para lugares donde se almacenen productos por un tiempo determinado y luego se trasladan
a otro sitio.

 
 
 
> volver al menú  
 
 

Se utilizan para el cernido final o control de productos (polvo y granulados finos), separa las partículas extrañas en la línea de producción para que no llegue nada incorrecto al envasado. Estos se colocan para impedir que puedan pasar pedazos de bolsas, plástico, etc. que las cajas de imanes no evitan. Según el producto y la cantidad a procesar se determina la perforación de chapas, potencia, etc.

 
 
 
> volver al menú  
 
 


Es utilizado para disgregar grumos o terrones de productos con humedad o mucho tiempo en stock. Al caer el producto en la rejilla de la máquina las cuchillas actúan rompiendo los grumos y haciéndolos pasar por la misma para su posterior proceso.

 
 
 
> volver al menú  
 
 


Son apropiados para descargar y cargar sacos y bolsas con gran rapidez. Tienen una estructura desarrollada para que el bolsón o saco se descargue o cargue con un autoelevador desde su percha superior desmontable. Dicha estructura se regula en altura por los diversos tamaños que traen los sacos y en su descarga tiene vibración para ayudar la caída del producto.

 
 
 
> volver al menú  
 
 


Se construyen a medida y según capacidades del producto que se necesita pasar. Pueden ser también con pesaje mediante un sistema de celdas de carga. Los ciclones se utilizan en los ingresos a válvulas rotativas desde transportes neumáticos haciendo que el producto descienda correctamente. Las tolvas de corte son el ingreso de producto mediante bolsas a un transporte pudiendo ser este neumático o mecánico.

 
 
 
> volver al menú  
 
 


Conocido también como molino micronizador, es recomendado para moliendas finas con mucha rapidez y perfecto resultado. Se construye de un plato con pernos fijos y otro giratorio a gran velocidad. No lleva ningún tipo de tamiz.

 
 
 
> volver al menú  
 
 


Son utilizadas en transportes neumáticos para dosificar y sellar la entrada o salida del producto en dicho transporte. Las de paso horizontal son para el ingreso del producto al transporte, donde la línea de aire pasa horizontalmente en la parte inferior de la válvula. Las de paso vertical en cambio sirven para la extracción del producto debajo de ciclones o tolvas y sirven para que salga el mismo manteniendo el sello de aire del transporte neumático.

 
 
 
> volver al menú  
 
 


Son colocados en la parte inferior de los silos para que se descargue el producto con ayuda de la vibración que producen los mismos. Se aplican sobre todo en los productos que tienden a estancarse con facilidad.

 
 
 
> volver al menú  
 
 


Para separar polvos por efectos ciclónicos, para descargas en transportes neumáticos. A estos se les incorpora una limpieza automática por medio de electroválvulas y un secuenciador electrónico para mantener limpias las mangas y lograr mayor eficiencia del filtro.

 
 
 
> volver al menú  
 
 


Son mezcladores helicoidales para grandes volúmenes en tiempos muy cortos. Es muy rápido el mezclado y también su descarga.

 
 
 
> volver al menú  
 
 


Para triturar y moler a altas velocidades. Posee placas intercambiables en acero tratado y una malla perforada que se define según el producto y capacidad requerida.

 
 
 
> volver al menú  
 
 


Se usa para el cernido final, repaso, tamizado y clasificación de productos finos. La estructura de la misma puede ser mediante suspensión de varillas verticales o con elementos antivibratorios importados.

 
 
 
> volver al menú  
 
 


Para transporte o dosificación de distintos productos. Según las capacidades y productos varían los sinfines, potencias, dimensiones y hasta los materiales en los que se construyen.

 
 
 
> volver al menú  
 
 


Son utilizadas para la carga de camiones en molinos harineros u otros rubros. Se pueden fabricar con cámara exterior de aspiración.

 
 
 
> volver al menú  
 
 


Se utiliza para descargar camiones o tolvas y almacenarlos en un silo o derivarlos a otro proceso en lugares en los que es necesario que sea portátil por la utilidad o espacios. Se puede adaptar la base del mismo con ruedas o para mover con autoelevador. La versión mas común es con motor eléctrico, pero puede fabricarse también con un motor a combustible para lugares alejados, campo, etc.

 
 
 
> volver al menú  
 
 


Podemos fabricar todo tipo de repuestos y adaptaciones para máquinas relacionadas con la industria alimenticia. Fabricamos canastos, mangas para filtros, mangas de unión, manchetas y bridas para transporte neumático, cajas de imanes para seguridad en los transportes, visores especiales, cañerias de bajada modular, etc.

 
 
 
> volver al menú  
 
Cepilladores de afrecho . Cargadores y descargadores de big-bag . Cañerías de bajada modular . Cernedores cónicos . Cintras transportadoras . Despuntadoras . Desterronadores . Molinos de pernos . Elevadores de cangilones . Válvulas rotativas de paso horizontal y vertical . Extractores vibratorios de silo . Filtros de mangas . Imanes permanentes . Mangas retráctiles . Mezcladores rápidos . Molinos de martillos . Plansichter . Roscas tubulares y de batea . Silos metálicos embridados o soldados para intemperie . Sopladores para transporte neumático . Transportes neumáticos completos . Tolvas balanza y de corte de bolsas . Válvulas de desvío . Zaranda vibratoria . Canastos para filtros . Mangas para filtros . Mangas de unión . Manchetas y bridas de unión . Visores de acrílico y de vidrio . Repuestos y reparaciones para todas las máquinas mencionadas . CONSTRUCCIÓN EN HIERRO NEGRO O ACERO INOXIDABLE.
itecsa@speedy.com.ar | www.metalurgicaitecsa.com.ar | www.hydrovac.com.ar
Villegas 413 - ( B1826BYI ) - R. de Escalada - Lanús | Tel/fax (0054) (11) 4202-0180 | Tel (0054) (11) 4242-6622